martes, 25 de agosto de 2009

Proyectar y Ejecutar un Emprendimiento

Antes de empezar un emprendimiento se debe proyectar y ejecutar.

No se debe pensar si una empresa es chica o grande. Es una empresa y como tal, hay que pensarla, proyectarla y ejecutarla. Creer que porque es pequeña no se deben seguir los mismos pasos que en una gran empresa es un error.

Aunque las exigencias sean diferentes, los movimientos y determinaciones son los mismos, Ser el responsable de una pyme o una microempresa significa tomar conciencia de las tareas que involucra:



  • Analizar el mercado.
  • Ser creativo y capaz de asociarse con otros emprendedores.
  • Generar redes de contacto y escuchar propuestas y críticas, sin delegar en otros la toma de decisiones centrales para el negocio.
  • Adoptar sistemas de administración simples.
  • Armar un plan de marketing y aprender a comunicar.
  • Capacitarse para que la empresa funcione en forma organizada.
  • Cumplir con las leyes y regulaciones.
  • Delegar funciones, aunque sin desentenderse de su cumplimiento.
  • Planificar un proyecto lo más acabadamente posible para asegurar que se cumpla el objetivo principal, que es, en definitiva, poder hacerlo crecer de manera sostenida.
10 Razones para Emprender

  1. Por necesidad de suplantar o sumar ingresos a los del empleo en relación de dependencia.
  2. Para invertir ahorros (o una indemnización) en un proyecto personal.
  3. Porque se encontró un techo en la carrera dentro de la compañía.
  4. Para desarrollar un mejor balance entre la vida laboral o profesional y las demandas de la vida privada.
  5. Por deseo de dedicarse a lo que uno realmente le gusta.
  6. Para tener mayor libertad en la organización del trabajo y en la toma de decisiones.
  7. Para crear un producto o servicio nuevo y dar trabajo a otros.
  8. Para dejar de trabajar motivado solamente por la seguridad de cobrar un sueldo a fin de mes.
  9. Para dejar de cumplir con directivas y objetivos de la compañia y empezar a cumplir los propios.

10Por el desafío y la búsqueda de trancendencia.

El emprendedor debe:

  • Hacerse cargo de que las decisiones las toma uno, y tambíen es uno mismo el encargado de buscar los recursos para ejecutarlas.
  • Normalmente, hay que cumplir con jornadas de trabajo más largas, pero la ventaja es que la organización del tiempo responde al criterio de cada emprendedor.
  • Hay que armar equipos, lo cual permite elegir con quién se va a trabajar.
  • Resulta imprescindible estar atento a todos los aspectos del negocio:desde la producción hasta el área comercial, y también prestarle atención a las tareas creativas, de comunicación y administrativas.
  • No hay límites en el crecimiento: ni piso ni techo. Pero, por otro lado, es preciso asumir todos los riesgos y las responsbilidades por las personas que trabajan con uno.




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